Málaga se convierte en la capital española de la autopublicación.

miércoles, octubre 18, 2017 0 Comments A+ a-




El pasado 05 de octubre recibí una llamada que no esperaba ni por asomo.
Suena mi móvil, cerca de las 5 p.m. Sin ver quién llamaba, respondo y, al otro lado, la voz de una chica amable me dice: «Buenas tardes ¿Hablo con Stefania Gil?»
En ese punto, yo ya pensaba que me llamaban de cualquier compañía de telefonía, entidades bancarias o cualquier otra empresa que presta servicio y que te quieren vender y/o ofrecer algo insistentemente. Por supuesto, yo ya estaba psicológicamente preparada para decirle «No, gracias, en este momento no quiero nada. Hasta luego»
Menos mal que la vida me ha enseñado a dejar a los demás hablar.
La chica que me llamaba, resultó ser representante de Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon España. En ese momento, cuando escuché ese nombre, mi corazón empezó a latir con más fuerza. Y se precipitaba a medida que la chica seguía hablando.
La llamada, en concreto y para no extenderme más con tonterías, era para informarme que fui seleccionada junto a cuatro autores más, para participar en una mesa redonda que tendrá lugar en el Teatro Cervantes en la ciudad de Málaga el próximo 21 de octubre.
Ustedes no se imaginan cómo me sentí en ese momento. La emoción fue indescriptible. ¿Saben esas palabras que siempre recalco en mis posts y en las redes «Hay que ir tras los sueños» «Saca el tiempo de dónde sea para luchar por lo que quieres» «No dejes que nadie te diga que lo que haces no es un trabajo»? Pues bueno, tanto repetir las cosas como un mantra y ayudar con hechos al universo, las cosas que sueñas acaban por hacerse realidad.
Pfffff. Es una alegría y demás está decir que es un inmenso honor el haber sido seleccionada como «autora de éxito de numerosas novelas publicadas dentro de KDP» y por encima, compartir mesa con colegas exitosísimos como Mercedes Pinto Maldonado autora de Bestsellers y finalista del Concurso literario de Amazon 2015; Carlos Abehsera  autor de «Adelgazar sin milagros» con gran experiencia en el tema de la alimentación saludable que tanto vamos buscando hoy; Javier Castillo, autor de la novela «El día que se perdió la cordura»; y Cherry Chic autora también de novela romántica, siendo su más reciente publicación «Y que te quedes» segunda novela de la serie «Sin Mar». La mesa estará moderada por el manager de KDP en español Carlos Liévano y el evento será presentado por la Directora de Kindle Content en España Koro Castellano.
Ahora paso a contarles que todo esto se lleva a cabo en la ciudad de Málaga porque es la ciudad española con mayor concentración de autores que han autopublicado sus libros a través de KDP. Lo que convierte a Málaga en la capital española de la literatura indie.
Hace diez años que se lanzó Kindle por primera vez en Estados Unidos y es por ello que Amazon celebra el #MesIndie con descuentos increíbles en miles de novelas durante todo el mes de octubre y además, está ahora organizando esta celebración física en Málaga.
Puedes leer el reportaje original completo aquí para saber todos los detalles porque serán dos eventos organizados el mismo día en el que podremos compartir con colegas indie y con nuestros adorados lectores.
Por otro lado, quiero recordarte que la promoción #MesIndie de Amazon sigue activa hasta el 31 de octubre (inclusive) y que gracias a esta increíble promoción, podrás adquirir ocho de mis novelas a un precio bajísimo.
Visita mi página de autor aquí para que te enteres cuáles son.
Esta promoción está disponible en las tiendas Amazon de México, puedes ver la página aquí; España, visita la página aquí; y por supuesto, Estados Unidos ver aquí.
Bueno, queridísimos lectores, ahora sí que me despido. En el próximo post les pienso narrar la experiencia al completo de cómo fue el evento y de lo que se conversó en el mismo.
Sin ustedes, mi participación no habría sido posible. Son parte importante de esto y por ello ¡GRACIAS!
¿Estás en Málaga? ¿Nos vemos el sábado?
Gracias por leer, comentar y compartir este post.
Recuerda usar el hashtag #MesIndie en las redes bien sea para difundir esta o cualquier otra noticia referente a este mes de celebración de la publicación independiente.