¿Qué es una lista de suscripción? ¿Ya te uniste a la mía? ¿Qué esperas para hacerlo?

miércoles, octubre 19, 2016 6 Comments A+ a-

La semana pasada anuncié en una posdata que hoy estaría anunciando algo importante en el blog.
Así es. Antes de pasar a dar la gran noticia, me gustaría hablarles de la importancia que tiene la lista de suscriptores tanto para los autores como para los lectores.
La lista de suscriptores es una herramienta fundamental para cualquier autor que quiera establecer una verdadera comunicación con sus lectores/fans. Es algo que obviamos porque no sabemos cómo manejarlo o nos parece muy complicado, pero en realidad no lo es.
Hay muchas plataformas exclusivas para este servicio, algunas son gratuitas (con limitaciones) otras de pago, pero básicamente hacen lo mismo: te permiten crear una base de datos magnifica de tus lectores desde la que puedes enviarles mails con tus novedades de manera organizada.
Este sistema lo trae incluido Blogger pero es muy básico. Además de complejo para poder ver los mails de las personas que se suscriben o para poder hacer diferentes listas. Imagino que Wordpress debe tener algo similar pero en todas las páginas en las que los expertos hablan de la importancia de estas listas, siempre recomiendan usar plataformas del tipo Mailchimp. Supongo que alguna vez te habrás suscrito a alguna página: noticias, moda, ocio, etc. Y que, de vez en cuando (usualmente es una vez por semana) recibes directo en tu email un correo de esta página haciendo un resumen de sus más recientes publicaciones, actividades, promociones, etc.
Un correo muy bien estructurado con imágenes, texto y enlaces; muy agradable a la vista. Bueno, eso está realizado a través de plataformas como Mailchimp.
Hasta los momentos, yo la uso y me funciona estupendamente. Tengo varias listas destinadas a diversos usos y cada vez que necesito enviar un mail masivo lo hago desde ahí porque sin duda, se verá más profesional.
Y llegados a este punto me dirás:
—Muy bien, yo soy tu lector y fan, ¿por qué tengo que suscribirme a tu blog?
La respuesta es muy sencilla:
—Porque con eso salimos ganando los dos.
Sí, así como te lo digo.
Si tú te suscribes a mi lista los dos somos ganadores. Yo tengo tu email a través del cual voy a poder mantenerte informado con las novedades generalizadas y con información EXCLUSIVA para suscriptores y ahí es donde ganas tú.
Muy simple.
Me he propuesto hacer una serie de sorteos especiales y EXCLUSIVOS para los suscriptores del blog. Estos no van a ser publicados en ninguna red social. No existirán las reglas del tipo: tienes que seguirme en mi página de Facebook y compartir mí contenido… NO.
Aquí la única regla será: Suscribirse a mi blog.
 
¿No sabes cómo hacerlo?
En cualquier página del blog aparece una columna en la derecha que al inicio dice: “Gratis y sin spam” Un poco más abajo dice: SUSCRÍBETE YA A MI LISTA DE NOVEDADES Y SORTEOS EXCLUSIVOS PARA SUSCRIPTORES DEL BLOG (Tal como se ve en la foto al inicio de este post)
De inmediato te encontrarás con tres casillas. En la primera deberás introducir tu email; en la segunda, tú nombre; y en la tercera, tú apellido.
Después de completar todos los datos haces clic en el botón que dice “Suscríbete YA” y te aparecerá un mensaje que te indica que abras tu bandeja de entrada desde tu correo electrónico, abre el mensaje de confirmación que te envía Mailchimp y le das clic al botón que confirma tu suscripción.
¡Listo!
Con esos simples pasos estarás en una lista EXCLUSIVA a la que le enviaré las novedades del blog, las fechas de preventa y lanzamiento de las obras y además, participarás automáticamente de cada sorteo que haga con premios bastante atractivos, como por ejemplo el que estaré sorteando para diciembre.
Pero como te comenté antes, no voy a decir ni una palabra por aquí del premio. Tendrás que suscribirte para enterarte :) estaré anunciando ese sorteo únicamente para suscriptores a mediados de Noviembre.
Sería genial que te sumaras a la lista de suscriptores, nunca se sabe qué día puede estar la suerte de tu lado y resultas ganador de algún sorteo :)
Por mi parte, te prometo que no te voy a enviar spam. Eso no es profesional. Estos mails de novedades y demás, yo suelo enviarlos una o dos veces por mes; si amerita hacer uno más, pues lo hago, pero evito invadir tu correo electrónico con información que puedo recopilar y hacerte llegar en un solo envío.
De igual manera, serás libre de anular la suscripción en el momento que así lo decidas. Con un simple clic.
Espero que les guste la idea, se animen a suscribirse para que podamos estar en constante contacto y tengan la oportunidad de salir con algo en mano :)
 
¿Ya te suscribiste? ¿No? ¿Qué esperas?
¿Te gusta la idea de los sorteos solo para suscriptores o te parece una tontería?
¿Tienes curiosidad por saber cuál será el premio a sortear en diciembre?
SUSCRIBETE YA :)
Gracias por leer y compartir este post. 

6 comentarios

Write comentarios
kroana
AUTHOR
19 de octubre de 2016, 6:09 delete

Genial! Por casualidad hace unas semanas me suscribí a la página :)

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
19 de octubre de 2016, 6:17 delete

Gracias, Kroana!!! :)
Abrazos!!!

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
30 de diciembre de 2016, 7:57 delete

¡Hola Melinka! Muchas gracias por suscribirte al blog. Espero que durante el 2017 puedas beneficiarte de esto con algunos de los sorteos que ya tengo planificados.
¡Te deseo un feliz año 2017! ;)

Reply
avatar
24 de abril de 2017, 12:54 delete

Hola nuevamente!!

Sin animo de polemizar comparto. Escribí durante mucho tiempo en páginas literarias colectivas. Siempre tuve gran número de lectores. Me sugirieron que abriera un blog pero tenía temor que los mismos se esfumaran. Un día me decidí y dejé la puerta abierta. Es decir, no tengo lista de suscriptores ni claves para ingresar. Tampoco invito a hacer comentarios. Creo que ofreciendo buen contenido los lectores llegan por sí solos. No me equivoqué y desde el primer día llegaron en masa. Cuido hasta el menor detalle cada post. Trato de ser original y versátil. Hace un año tuve que abandonarlo para terminar una novela. Todos me auguraban que se vendría abajo. No fue así y mi número de visitantes aumentó. Acabo de retomarlo con nuevos bríos.

Te invito a que lo conozcas y me des tu punto de vista:http://letrasarteyoriginalidad.blogspot.mx/2013/12/acerca-de-letras-arte-y-originalidad.html

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
3 de mayo de 2017, 5:59 delete

Saludos de nuevo :)
No estás creando ninguna polémica, solo estás dando tu punto de vista que es lo que yo espero que hagan los lectores al final de sus visitas.
Enhorabuena que tu blog siga siendo un éxito a pesar de haberlo abandonado, es una tarea difícil mantenerse sin generar contenido constantemente.
La lista de suscripción no se usa para promocionar contenido del blog, a menos que dentro de tu contenido estés vendiendo un producto. Las listas de suscripción están hechas para crear un nicho de seguidores fieles con los cuales tendrás contacto especial a puerta cerrada y esto te permitirá crear un vínculo con esos lectores que estarán encantados de recibir tus novedades de lanzamientos, eventos, firmas de libros, etc de forma particular porque pertenecen a un club de fans. Estas listas están estudiadas por los expertos en marketing quienes aseguran que lo más importante que tiene un blog es esta lista de suscriptores porque ellos aseguran las ventas.
Puedes buscar más información en Google al respecto :) yo no soy experta en marketing pero me documenté muy bien antes de escribir este post y por experiencia puedo decirte que le recomiendo a todo el mundo que empiece a hacer sus listas de seguidores porque realmente se siente el cambio.
¡Nos seguimos leyendo!

Reply
avatar

Publicidad

">