VIDEO-TUTORIAL Amazon-Kindle

miércoles, junio 01, 2016 0 Comments A+ a-

video

Si tienes problemas para visualizar este video puedes hacer clic aquí
Una de las cosas más frecuentes con la que nos encontramos los escritores es el desconocimiento por parte de los lectores de que la aplicación Kindle no necesita de un dispositivo especial para poder usarse.
Parece mentira que, en estos tiempos, aun sean muchas las personas que no saben cómo usar algunos dispositivos electrónicos o que no sepan cómo moverse dentro de la red. Pero sí que los hay y son muchos, que por diversas razones, necesitan un poco de ayuda para sumergirse en las profundidades del mundo cibernético y aprender, por ejemplo, que Amazon ofrece una alternativa maravillosa de lectura como lo es la aplicación Kindle, que está allí, al alcance de todos y completamente GRATIS.
Mi primera intención, era hacer un post con texto, como los que tradicionalmente hago, pero por desconocimientos de programación del diseño que uso para mi blog, me vi obligada a desistir de la idea porque me daba muchos problemas tener varias imágenes dentro del mismo post.
Entonces me pareció una idea genialísima hacer un video tutorial.
¿A que sí es genialísimo?
Pero todo se empezó a complicar tras el tercer ‘Corteeeeen’ del video (jajaja) porque descubrí que como escritora soy fabulosa -sí, modestia aparte-, pero como oradora me puedo morir de hambre. Estuve tres horas grabando algo tan básico. Claro, de haber tenido un guion con el texto preestablecido todo habría sido más sencillo pero como buena principiante, no se me ocurrió hasta que finalicé el video y después de haberlo repetido unas tres veces, la verdad es que no me apetecía intentarlo una vez más.
Que les quede a modo de advertencia que lo que van a escuchar es muy repetitivo, no se rían cuando escuchen -70 veces mínimo-  mis ¿ok? y el resto de repeticiones excesivas: Automáticamente, en este caso y muchas otras que ya ustedes mismos se darán cuenta cuando pulsen play. Y mejor ni hablemos del ruido de fondo que parece una aspiradora encendida a mi lado, no lo es, lo juro, eso que parece una turbina es el ventilador de mi pc...
Lo siento, de verdad :)
**Capaz que hago un remix de mis repeticiones, termino convirtiéndolo en un video viral como el de la mujer con la máscara de Chewbacca y Amazon me manda bonos de regalo incluyendo un nuevo Kindle** - Ojalá ;) -
Ya comportándome seria, siendo profesional y apartando mi voz, el video es bastante sencillo. Está dividido en varias secciones para mayor comodidad. Es un poco largo, lo reconozco, pero recuerden que abarco varios puntos, así que un poquito de paciencia por favor ;)
Allí te enseño: cómo abrir una cuenta en Amazon, cómo descargar la aplicación Kindle, cómo descargar un libro gratuito de Kindle, cómo comprar un libro en Kindle y cómo regalar un libro en Kindle.
No quise dividirlo en varios videos porque unos resultaban exageradamente cortos en comparación con los otros. Son pasos muy, muy simples que una vez llevados a cabo, te van a dar un inmenso catálogo de lectura dentro de la comodidad de tu hogar y a mejores precios que en la librería ya que, en la mayoría de los casos, los libros Kindle suelen ser más económicos que la versión impresa del mismo.
Espero que en el próximo Video Tutorial -si hago otro- pueda hacerlo mejor (je je je)
Y por supuesto, espero les sirva a todos. Compártanlo cuantas veces quieran para llegar a todos los rincones del mundo y enseñarles a todos los lectores que aún no leen en Kindle ‘porque no tienen uno’ que no les hace falta ya que Amazon piensa en todo y adaptó su aplicación para cualquier dispositivo Mac, Windows, Android o BlackBerry.
Así que no hay más excusas. Vamos, a descargar y a leer.
¿Lo viste? ¿Qué te pareció?
¿Sabes de gente a la que le ayudaría?
Muchas gracias por ver, opinar y compartir este video.