Empieza el 2016: Aquí un recuento de lo mejor del blog durante el 2015.

viernes, enero 01, 2016 0 Comments A+ a-

 

¡Primer día del año!
Día para empezar a realizar cada una de las metas propuestas para los próximos 365 días.
No me quejo del 2015, fue inmensamente positivo en todos los aspectos. Un año más viviendo en España, un año en el que hemos conseguido ‘estabilidad’ en unos aspectos más que en otros, y sobre todo, un año que nos ha unido más como familia.
En el ámbito profesional, aunque no haya completado la lista de tareas, 2015 me dejó grandes satisfacciones como escritora: 2 novelas y un relato publicados, todos con bastante éxito. Me dejó la seguridad de saber que, con organización, todo se puede lograr. Y sin duda, me dejó nuevos aprendizajes que han mejorado mi escritura y que además, me han ayudado a conseguir mas lectores-seguidores.
Mi lista de publicaciones para el 2015 era mucho más larga, claro está, pero hubo algunas cosas que no calculé en mi nuevo sistema de ‘organización’ que me obligaron a retrasar la lista.
¡Nada que no se pueda solucionar a partir de hoy!
Una de las mayores satisfacciones que recibí este pasado año fue con este blog, mi blog de escritora.
Cuando decidí retomarlo, hace exactamente un año, quise enfocarlo a los temas que pueden ser útiles para nosotros los escritores independientes, lo renové en imagen y empecé a buscar contenido útil sobre el cual pudiese escribir.
Para entonces, el blog contaba con apenas 900 visitas y al 31 de diciembre de 2015, el contador marcaba 34.300.
El post estrella del 2015 fue ¿Cuándo deja de ser profesional el marketing de nuestras obras? Recibiendo más de 2.000 visitas. El segundo puesto lo ocupa el post en el cual hablé de los seudónimos y en el que el autor de Bestsellers Enrique Laso, nos habla de su experiencia con el uso de los mismos ¿Por qué usar un seudónimo?
Y en el tercer lugar está un post que creó bastante polémica y estoy segura que la seguirá creando ;) La novela romántica: ¿es básica y predecible?
También obtuvieron más de 1.200 visitas:
Ya sé que la efectividad de un blog se mide por sus suscriptores, que no tengo, pero es alentador e inspirador ver cómo las visitas van aumentando y mis visitantes -ahora frecuentes- dejan sus comentarios, permitiéndome interactuar con otros colegas compartiendo conocimientos, experiencias y por qué no, cultivando nuevas amistades :)
Ya veré más adelante como es el asunto de los suscriptores porque que es un tema que no sé me da muy bien.
Este es un proyecto que continuará en 2016 en el cual intentaré no saltarme semanas de publicación y además, siempre generar contenido de interés para mis lectores ;)
 
Mis propósitos para 2016...
Publicar una novela por estación bajo mi nombre.
Me gustaría empezar a trabajar con mis seudónimos. Hay un libro de no ficción en el que estoy trabajando poco a poco que no quiero mezclarlo con mi nombre de autora de romance. Y, quizá, las próximas novelas de romance paranormal también salgan bajo seudónimo. Esto es algo que aun esta en ‘veremos’.
Tengo pensado terminar y publicar el último relato de la saga archangelos. Hay lectores que ya están muy interesados en saber cómo termina esa saga. Así que hay que complacer al público jeje.
Como lo mencioné antes, este blog seguirá activo y seguiré trabajando para darles buen contenido. Ya hay una lista planificada de los post que saldrán publicados durante el primer trimestre.
También, quiero enamorarme de la lectura de nuevo. De ahí mis ganas de reactivar mi blog CuentoLoQueLeo. Tengo mucho tiempo con desánimo a leer y eso -quiera o no- se siente en mi escritura. No hay forma de ‘divorciarte’ de la lectura cuando eres escritor. Aunque hayas nacido como el genio de la escritura, tienes que leer. Yo necesito encontrar esa ansiedad que padecía hacía algún tiempo cuando veía mi estantería o cuando revisaba toda la lista de libros por leer en mi kindle. Perdí el rumbo en este aspecto porque descuidé mi rutina como lectora y ya es hora de retomarla.
Tengo un par de metas que solo las divulgaré si se hacen efectivas porque como dicen por allí: magia compartida es magia perdida ;)
Y sí, soy muy creyente en el tema de las visualizaciones. Tanto, que una de las cosas que voy a hacer el primer día del año será re-programarme viendo "El Secreto" -no te rías que lo digo en serio- ese documental es fundamental en mi vida cuando siento que no estoy siendo muy positiva. Y por experiencia sé que aplicando todo lo que te dicen en el documental, los resultados podrían sorprenderte.
Una resolución muy importante para este año es dar gracias siempre por todo cuanto tengo. La gratitud al universo es valiosa y te hace ser un mejor ser humano cada día. Así que voy a dar gracias por todas las cosas positivas que recibo en este año y aparte de dar gracias de palabras, también ayudaré a gente necesitada. Sobre todo a aquellas ONG que ayuden a los niños más desfavorecidos del mundo. Todos estamos en medio de una crisis económica y ya sé que dinero no es lo que sobra en este momento pero, por lo menos yo, estoy en mejor posición que otros. Y eso hay que agradecerlo.
Queridísimos lectores y amigos, espero que 2016 sea un año fabuloso en el que puedan cumplir todas y cada una de sus metas y además, consigan 365 días llenos de salud y alegrías.
¡Bienvenido 2016!
¿Y tú? ¿Cómo recibes a este nuevo año? ¿Tienes lista tus metas?
¿Qué tal tu balance de 2015?