Cinco hábitos que te convertirán en un autor de éxito.

miércoles, enero 13, 2016 6 Comments A+ a-

 

Vamos a empezar con buen pie los post del blog para este año.
Mucho les he comentado que para ser buen escritor hay que tener una rutina que nos haga ser disciplinado en nuestro trabajo. Porque si, esto es un trabajo. El hecho que seamos nosotros quienes colocamos el horario y lo hagamos todo desde casa no quiere decir que no sea un trabajo y como tal, necesita tener un orden.
Uhum, ya lo sé. Estás entornando los ojos al cielo pensando en que ya esto lo he mencionado en otros post y debes estar preguntándote hasta cuándo pienso seguir hablando de lo mismo. Bueno, lamento informarte que es muy probable que siga hablando del tema de la rutina porque, a muchos de nosotros, no nos entra en la cabeza que para tener éxito no solo hay que ser perseverante, también hay que ser constante y allí -te guste o no- entra la rutina.
Es como cuando ibas a la escuela.
El despertador sonaba a la misma hora todas las mañanas, te aseabas, vestías, desayunabas, y recorrías el mismo trayecto hacia tu colegio. Luego, tenías un horario que cumplir que incluía tiempo para recrearse y para comer.
Y cuando trabajabas en la oficina pasaba lo mismo, porque si no cumplías con tu rutina de trabajo, estaba claro que ibas a acabar desempleado en cualquier momento.
Pero claro, como te gobiernas solo, y eres el único jefe y empleado de esta empresa editorial a veces aflojas el ritmo, las rutinas, la disciplina y por ende, bajan las ventas y las futuras publicaciones de libros se verán retrasadas.
Nada positivo.
Así que hoy, te traigo cinco hábitos para practicar a diario que harán que te conviertas en un escritor de éxito.
 
1.          Haz ejercicio.
No hay por qué profundizar tanto en este tema porque ya está bastante claro por qué debemos hacer ejercicios a diario. Más en nuestro oficio, que la silla se convierte en nuestra mejor amiga haciendo del sedentarismo el enemigo número uno en nuestra lista para mantener un peso ideal. Yo suelo hacer ejercicio a primera hora de la mañana porque me activa, además, confieso que no me gusta ejercitarme así que mientras antes salga de eso en el día, mejor :) Sí me he podido dar cuenta de que hacer ejercicio en la mañana antes de sentarme frente al ordenador, activa mi cerebro haciendo que mis pensamientos, ideas y palabras fluya mejor.
Definitivamente el ejercicio físico es un plus que no podemos obviar para escribir mejor.
 
2.          Ejercitar el cerebro.
Si el ejercicio físico va a mantener en buen estado tu salud y tu cuerpo, ¿qué te hace pensar que el cerebro no debes ejercitarlo? Pues sí, los ejercicios de libre escritura ejercitan nuestro cerebro y por ende, nos ayudan con nuestros famosos bloqueos y desentrañar alguna escena que parece imposible de seguir adelante. Existen un par de técnicas de libre escritura: puedes escribir lo que te viene a la mente o escribir lo que te sale de la boca. No importa cuál elijas, lo importante es que lo hagas para que tu escritura real (novela) fluya de manera armoniosa ante los ojos de tus lectores.
 
3.          Interroga a tu subconsciente.
Que se convierta en un hábito interrogar a tu subconsciente ya que esto podría ser lo que te ayude a romper con un gigantesco bloqueo que el punto anterior no te ayude a solventar. Puedes escribir en un diario para reflexionar sobre el tema que produce tu bloqueo o quizá, aunque no suene coherente, hablarlo en voz alta como si estuvieses conversando con tu mejor amigo. No siempre el resultado será inmediato, pero te ayudará a sacar a la luz el problema que mantiene el bloqueo y por supuesto, te dará una nueva perspectiva para superarlo.
 
4.          El horario.
Es un tema del que mucho les he comentado también. Ahora te digo que si bien es indispensable establecer un horario de escritura, también es completamente necesario no excederse del mismo. Cumple con tu horario como escritor pero cuando la jornada haya concluido, apaga el ordenador y ve a la calle o realiza alguna actividad que te desconecte del trabajo.  Así sea media hora al día. Es uno de los mejores hábitos que puedes cultivar ya que refresca tu mente y aporta nuevas ideas.
 
5.          Incrementa tus contactos.
Todos los que estamos en este medio queremos lo mismo: obtener reconocimiento. Es por eso que es muy importante conocer o conectar con nuevas personas cada día. Esto hará crecer tu red. No solo hablo de twitter, Facebook. No. Hablo también de crear contacto con los lectores que te admira y a diario te escriben un email para decírtelo, responder cada comentario que te dejan en el blog, dejar comentarios en blogs que tú frecuentas. Visitar y comentar en los foros, organizar encuentros online entre escritores y lectores. Recuerda que ampliar tus amigos-seguidores te hará tener nuevos lectores y posibles futuros fans, lo que te llevará al éxito.
 
¿No es mucho verdad?
Yo las cumplo ‘casi’ todas a ‘diario’.
¿Y tú? ¿Qué piensas de esto?
Gracias por leer, comentar y compartir este post ;)
*Recuerda que si quieres recibir los post directamente en tu email cada semana puedes suscribirte completamente GRATIS introduciendo tu dirección de correo electrónico en la primera sección de la barra lateral :) ¡Nada de Spam, lo prometo!

 

6 comentarios

Write comentarios
F.R Viana
AUTHOR
14 de enero de 2016, 19:57 delete

Me encantan tus posts Stefania, cada consejo que das. Son excelentes, intentaré seguirlos todos.
Saludos, un abrazo

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
20 de enero de 2016, 6:16 delete

JC, ¡Bienvenido! Muchas gracias por leer.
Un abrazo.

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
20 de enero de 2016, 6:18 delete

Gracias F.R Viana, es un placer que te pases a leer y comentar :) Mucho éxito!!!
Abrazos.

Reply
avatar
kroana
AUTHOR
26 de diciembre de 2016, 11:22 delete

Me apunto a lo de hacer ejercicio, el problema es que no lo hago rutina y oh, entrar a las redes sociales a veces es contraproducente, ya luego me paso más tiempo del que debería viendo post y comentando aquí y allá jeje lo que si es imprescindible es el horario, tal y como dices, es fundamental.

Nos leemos

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
30 de diciembre de 2016, 8:03 delete

¡Kroana! ¡Gracias por dejarnos saber siempre tu opinión! Empieza todo con metas cortas. Quizá hacer ejercicio 2 veces por semana sería una buena rutina para empezar y ejercítate de la manera que más te guste. Yo, por ejemplo, hago rutinas de baile. Son las que más me gustan.
Y con respecto a las redes sociales, tienes toda la razón. Es difícil entrar y salir de ahí rápidamente jejeje
Yo lo suelo dejarlo para las noches o las tardes después de que mi hija llega del cole. Es el tiempo que ya no puedo usar para escribir y bueno, lo invierto en interactuar en las redes sociales.
¡Felices fiestas!
Saludos :)

Reply
avatar

Publicidad

">