Seebook… Un ebook que se puede tocar.

miércoles, junio 10, 2015 4 Comments A+ a-


¿Has escuchado alguna vez hablar sobre los Seebooks?

Yo los vi recientemente en una librería y me causó mucha curiosidad por la presentación y sobre todo, por el slogan que usan: “El ebook que se puede tocar”.
Un ebook que se puede tocar… ¿cómo funciona esto? Me pregunté y de inmediato, ingresé en la página web para informarme sobre el tema.
Seebook es un sistema patentado y licenciado en exclusiva a Digital Tangible S.L. para España y México, que devuelve el contenido digital al mundo real. Es una tarjeta que posee una portada a full color, un código con el cual descargarás tu libro digital y además, también posee un espacio que el autor puede usar para escribir una dedicatoria al comprador.
¡Sí, ya lo sé! ¡Es una maravilla! Sobre todo para los autores auto publicados. Ya no tienes que romperte la espalda cargando una mochila llena de tus libros para siempre tenerlos a la mano y poderlos regalar a quien te apetezca. No. Ahora solo ocupará un pequeño espacio en tu mochila o bolso y lo más importante es que no pesará mucho. El costo de las tarjetas también resulta positivo para el autor, porque es bastante más económico que la impresión de un libro.
Yo aún no lo pruebo pero, está dentro de mis cosas por hacer. Me parece súper interesante el concepto, además de original.
Es muy sencillo de usar para los lectores. En el interior del Seebook, hay un código QR que se puede escanear con QRreader o cualquier otra aplicación para estos códigos, también puedes introducir a mano en seebook.eu el código alfanumérico de la tarjeta en caso de que no puedas escanear el código y luego, elijes el formato en el que deseas tu ebook, introduces un correo electrónico y en tu bandeja de entrada, encontrarás el enlace que te permitirá el acceso a la plataforma de descarga. Y con solo un clic, podrás descargar tu libro. Funciona desde cualquier dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador. Y también podrás descargar materiales extras con los que están enriquecidos muchos de los Seebooks donde podrás encontrar audios exclusivos del autor, imágenes relacionadas con el libro, capítulos descartados, etc. Es como los Extras de un DVD.
Esta novedosa idea está creada por un talentoso equipo liderado por Rosa Sala Rose CEO de Digital Tangible S.L., ensayista, intérprete simultánea y traductora literaria en activo; Jordi Perez Sola COO de Digital Tangible S.L., Licenciado en sociología y master en ciencias de la administración por la Universidad de Barcelona; y Simon Effing CTO y arquitecto del sistema, que está especializado en proyectos de software ágil, sobre todo de aplicaciones para móvil y web.

Para mayor información sobre sus servicios y tarifas, entra en seebook.eu  
 
¿Qué te parece esta opción?
¿Estarías dispuesto a probarla?
¿Ya la has usado, que te han parecido los Seebook? ¿Cómo puedes calificar la reacción de tus lectores al recibir un Seebook de tu parte?
Escribe tu opinión aquí abajo y gracias por compartir este post ;-)

4 comentarios

Write comentarios
Miriam Meza
AUTHOR
11 de junio de 2015, 12:14 delete

Por lo que leo es algo parecido a los "Backbooks" que están presentando en el pabellón Samsung de la Feria del Libro de Madrid este año. Interesante el formato :)

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
13 de junio de 2015, 10:48 delete

Hola Miriam!!! Gracias por darte un paseo por aquí ;)
Ah! pues no conocía a los Backbooks ya me pongo a investigar. Gracias por el dato.
Nos seguimos leyendo!
Besos

Reply
avatar
Ismael
AUTHOR
7 de agosto de 2016, 7:58 delete

¡Que buena invención! Si lo llevas a cabo me gustaría conocer tu experiencia y opiniones. Yo de momento guardo la idea, quizá me informe cómo funciona y me atreva a lanzarme con ello con la segunda parte de Exiliado en el futuro.
Gracias por este tipo de post, cada día te superas. Un saludo.

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
29 de agosto de 2016, 16:41 delete

¡Ismael! Gracias por elogiar el contenido del blog. Intento que sea constante y variado. Esta opción de Seebook me la topé una vez en la web y me pareció fabulosa, además me parece que alguna vez lo vi en una tienda física de la Casa del Libro (ahora no recuerdo si en Valencia o Málaga)
La verdad es que tiene super buena pinta, yo aún guardo la idea como tú pero quizá más adelante me anime a usarlo. Sería un buen detalle para obsequiar en Navidad, por ejemplo ;)
Ten por seguro que cuando disponga de este material, lo haré público en un post del blog.
Gracias por leer, compartir y opinar.
Abrazos.

Reply
avatar

Publicidad

">