2º Concurso Literario de Autores Indie organizado por Amazon y ElMundo.es

miércoles, mayo 20, 2015 0 Comments A+ a-



El pasado 12 de Mayo, ElMundo.es dio a conocer la noticia de que se abrirá nuevamente la convocatoria al “Concurso Literario para Autores Indie en español” tras el éxito de la convocatoria realizada en el 2014 y de la cual, resultara como único ganador el escritor Jorge Magano con su obra “La Mirada de Piedra” y finalistas Fernando Gamboa con “El Capitán Riley”, Pedro Urvi con “Destino: EL Enigma de los Ilenios III”, Carlos Server con “Un Día con Suerte” y Paloma Aínsa con “Siete Cero Dos
El año pasado, se levantó una polémica que ponía entredicho la claridad de selección del ganador del certamen, así que supongo que por eso, este año, las bases del certamen mejoran, para crear un concurso justo para todos los participantes de habla hispana.
Podrán participar todos los autores que quieran publicar su obra inédita en español -siempre y cuando tengan todos los derechos sobre la misma- a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) desde el 01 de Julio hasta el 31 de agosto.
Entre el 01 y el 15 de Septiembre, Amazon evaluará cada libro en función de su viabilidad comercial y elegirá a cinco finalistas que serán contactados  por teléfono o correo electrónico alrededor del 16 de septiembre de 2015.
Luego, entre el 16 y el 30 de septiembre, un jurado formado por diversas personalidades elegidas por Amazon, avaluará el libro de cada finalista teniendo en cuenta los siguientes criterios: Originalidad del contenido del libro, creatividad del contenido del libro y calidad literaria del mismo. Con estos criterios, se elegirá a un único ganador, quien será notificado por teléfono o correo electrónico alrededor del 01 de octubre.
Cada certamen tiene sus premios y este no es la excepción, por supuesto, así que cada finalista recibirá un dispositivo Paperwhite Kindle con Ofertas Especiales, modelo Wi-Fi + 3G gratuito (precio medio de venta 209.00 USD).
El Ganador, recibirá un premio especial, valorado en un precio medio de venta (“PMV”) de aproximadamente $ 2.709,00 USD, compuesto por:
• Un acuerdo de publicación con La Esfera para la publicación de la edición física del Libro en español; y
• Un acuerdo de publicación con Amazon Publishing en cuya virtud se otorgue a Amazon los derechos exclusivos de publicación del Libro, para todo el mundo, en formato eBook, formato audio y formato físico, en inglés (y, a elección de Amazon, en cualquier otro idioma distinto del español); y
• Un importe en cheque o en metálico de $ 2.500,00 USD, que será depositado directamente o mediante transferencia electrónica en la cuenta bancaria del ganador.
¿Interesante verdad? Serán muchos los que participarán, como en el año anterior, quizá no te toque ser ganador o finalista pero, creo que el simple hecho de estar dentro del concurso, te dará visibilidad y por supuesto, hará que potenciales nuevos lectores se animen a conocer tus obras.
Cuida mucho los detalles al inscribir tu obra. Revisa con detenimiento su contenido. Siempre tendrá algún error, eso pasa hasta con grandes bestsellers pero es mejor encontrar uno o dos, que cientos de errores durante la lectura de la obra. Se muy detallista con la portada. Recuerda lo que te comenté con respecto a esto en un post anterior La Portada de un Libro: Es tan importantecomo su contenido.
     Y ten todo listo para subir tu obra a KDP de Amazon  entre el 01 de julio y el 31 de agosto, y no olvides inscribir la obra en KDP Select y escribir concursoindie2015 en el campo “Palabras Claves de Búsqueda”.

Si te animas a participar, te recomiendo que leas detenidamente todos los términos y condiciones del concurso aquí: www.amazon.es/concursoindie.

¿Qué opinas de este concurso? ¿Te parece una gran oportunidad para los autores indie?
Gracias por compartir este post ;)

Publicidad

">