Lo que yo llamo el “Backstage” de un Autor Independiente…

jueves, abril 02, 2015 4 Comments A+ a-

Una muestra de los Lazos que realizo en mi Backstage


Los escritores independientes, muchas veces tenemos que ser algo más en nuestro día a día para poder pagar las cuentas, porque como muchos saben, la auto publicación es una cuesta bastante empinada que nos toca ascender cumpliendo múltiples funciones del sector editorial y marketing, hasta poder alcanzar la tan anhelada cima que nos permitirá vivir económicamente de nuestras historias.
 En tanto, tenemos que ingeniárnoslas para conseguir dinero, porque las cuentas y la comida, no se compran con bonitas historias de amor... No todavía, repito.
 A esas otras actividades que nos obliga a separarnos de la escritura por un tiempo determinado, yo lo llamo el “Backstage” de los escritores independientes.
 Mi Backstage, en este momento -afortunadamente-, no me obliga a cumplir un horario en una oficina ya que aún no encuentro empleo que coincida con las horas de guardería de mi hija. Pero, para ayudar de alguna manera con dinero en casa, me dedico a hacer accesorios para el cabello. Lazos para niñas. Los fabrico yo misma y luego los distribuyo en tiendas de ropa infantil.  Corro con suerte de poder coordinar mi horario y poder encontrar un tiempito para escribir a diario. Hay días en los que si me dedico por completo a la escritura, bueno, gran parte del día porque también, debo ocuparme de los quehaceres de la casa y a partir de las 4:30 p.m. tengo que ser creativa para mantener a mi hija -de dos años- ocupada y sin que se aburra hasta las 9:30 p.m. que es cuando se va a la cama.
El “Backstage” de un Auto publicado no sólo se trata de la actividad económica que desarrolla en paralelo a la escritura para poder sobrevivir, también, se trata de ser padres, hijos, nietos, sobrinos, amigos y un largo etc. Hasta ser uno mismo... Porque tenemos algunos pasatiempos que queremos realizar de vez en cuando.
 En esta Semana Santa, por ejemplo, la guardería de mi hija decidió tomarse toda la semana, y estando con mi hija todo el día en casa, es cuando admiro el trabajo y la paciencia que tienen sus maestras, porque mantener ocupados y con interés a estas enérgicas personitas es una colosal tarea... Si me cuesta con una, no me imagino a las maestras que lo tienen que hacer con 20... O a esas mamis que tienen más de un hijo.
 Desde el pasado viernes, me mentalicé en que, por esta semana, mi ordenador se llenaría de polvo porque sé que con mi hija en casa, es imposible sentarse a escribir, y ya cuando se acuesta por la noche, yo lo que quiero es acostarme también... A esa hora, mi cerebro coordina lo necesario para poder programar las redes para el siguiente día. ¡Más nada!
 Así que en esta semana de vacaciones  nos hemos inventado -mi esposo y yo- una serie de actividades al aire libre aprovechando el clima que ha estado entre los 20 y 27 grados, para gastarle las energías a nuestra pequeña. *Hoy, les escribo desde el parque de la Paloma en la población de Benalmádena, lugar en el que hemos decidido hacer un picnic para pasar el día.
 El día está perfecto, un sol maravilloso y el parque es relajante... Me encantaría poder tener aquí mi ordenador para poder usar el contacto con la naturaleza como inspiración y agregarle unas miles de palabras al manuscrito en el que estoy trabajando... Pero, ¡La familia llama! ¡Y llegó la hora de almorzar, así que nos leemos la próxima semana!

*¿Notaron el pequeño asterisco en *Hoy? Vale, eso fue ayer. Quise subir la entrada desde el mismo parque, pero la tecnología no siempre funciona como o cuando queremos.

¡Cuéntame! ¿Cómo son tus “Backstage” de autor independiente?
¡Gracias por compartir este post! :)

4 comentarios

Write comentarios
27 de diciembre de 2015, 14:00 delete

Curiosamente, mi backstage es hacer bisutería artesanal y venderla un día al mes en un mercadillo. Vendo poco y lo único que hago es ayudar un poco en casa. Pero, de momento, no me exigen más. Y me ayuda a desconectar de toda la mala baba que me crea vivir en un mundo tan difícil. Me siento identificada contigo- xDDD.

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
1 de enero de 2016, 6:17 delete

¡Hola Rebeca! Feliz inicio de año y bienvenida al blog.
Ahhh sí, la bisutería es una de las cosas que también me gusta hacer jeje Es bueno tener colegas de pluma con 'backstage' parecidos. Te recomiendo que entres en Etsy.com es un portal de venta para gente que, como nosotras, hace cosas a mano :)
Mucho éxito en este nuevo año.

Reply
avatar
Mary Latorre
AUTHOR
24 de junio de 2016, 1:08 delete

¡Hola Stefania!
Mi backstage ahora mismo es trabajar en una agencia de comunicación unas seis horas al día como copywriter y community manager. Me siento identificada contigo en eso de que cuando el peque de la casa se va a dormir tú ya no estás para sentarte a escribir. Tengo un niño de tres años y entre el trabajo y él es difícil sacar tiempo para dedicar a la escritura, pero si al menos no lo intentara, sé que me frustraría muchísimo. Escribir es algo que necesitamos, así de simple :-)

Reply
avatar
Stefania Gil
AUTHOR
19 de julio de 2016, 14:09 delete

¡Hola Mary!
Bienvenida y muchas gracias por leer y comentar este post. Deberíamos formar un club de madres escritoras para darnos apoyo moral y motivarnos jejeje. Eso me recuerda de mis últimos días, mi nena está de vacaciones, y desde Enero yo estoy comprometida a publicar cada cierto tiempo para mantener continuidad y atraer a más lectores. Tal como si estuviese trabajando con una editorial y me ponen fechas límites. Eso hice y mientras hubo cole todo iba perfecto pero, al llegar el tiempo de ocio, te puedo decir que llevo varios trasnochos encima para cumplir con mis propios tiempos. Si me lo quiero tomar como una profesión tengo que sacrificar horas de sueño :( Sin ir muy lejos, quería publicar en el concurso indie de amazon una novela que tenía a medias, la terminé en tiempo record y estuve dos días editando: antes de ayer hasta las 3 a.m. y ayer hasta las 5 a.m.
Me siento cansada pero feliz y creo que eso es lo que cuenta al final.
Saludos y mucho éxito en tus publicaciones :)

Reply
avatar